martes, 8 de octubre de 2019

Piromanos de siempre



Piromanos de siempre


Ya  que hoy ya va refrescando  poco a poco, voy a ver si me inspiro  para comentar, lo  que me he quedado de pasmada al oír al de BOX, que si llega sacar votos en las elecciones (Dios nos libre). El café para todos, el 155 para  todo hijo de vecino,  fuera comunidades, distintas lenguas a la mismísima merde. Sería interminable las barbaridades y mentiras que dijo.
Después  compro el diario y me encuentro un articulo, hablando  de las muchas iglesias que quemaron ....los rojos  en España durante la maldita guerra del 36.  Mentiras y mas mentiras, aquí donde vivo, no se quemo ni una pero, por no mentir, se dijo de una que estaba a la salida del pueblo y que la pequeña llama se asomo por la puerta desde dentro del jardín
Yo como hija de un republicano educado en Francia en casa de un sacerdote católico por supuesto , solo por sus ideas, probo la cárcel acompañado de buenos amigos, republicanos, que fueron fusilado y él se salvo, gracias a un primo  de otras ideas y buena persona , pues   gracias a DIOS en todos los partidos hay gente buena, Nos quitaron todo, hasta el pelo de mi madre. Nosotras nos exilamos en Madrid en casa de la familia, El pueblo de Madrid se porto estupendamente  con los que como nosotras se refugiaron en la capital, mi asombro fue encontrar a los monumentos de la Cibeles y Neptuno y demás monumentos  estaban protegidos con saco terreros.Y pasaron los años y cuando  al golpista que dio el golpe estado en el 36 se ve que se canso de tanto matar, mi padre con su pasaporte en  regla, y por el rio que nos separaba , mejor  riachuelo  pues la frontera, seguía cerrada.
En MADRID vivimos como pudimos y de vez en cuando por Cruz Roja nos llegaba una carta, en la cual el papa siempre nos decía que teníamos que estudiar las hijas,

No hay comentarios: