sábado, 3 de enero de 2009

Original Nochevieja

31 de diciembre de 2008.

Toda la familia reunida en torno al caldero de migas de pastor, el gorrinillo en el horno. Escarolas con uvas pasas, granadas, champán, Champomy para los jóvenes, sidra achampanada y toda clase de bebidas. Un año más.
De los dieciocho que somos habitualmente, este año faltan dos. Pero no importa, se coloca el ordenador encima del bureau y, como si de brujería se tratara, la nieta, que trabaja en Canadá, aparece en la pantalla a las doce menos cuarto. Hablamos todos con ella; las jóvenes pasan y pasan por delante de la pantalla para que su prima vea sus modernos modelitos para el cotillón. A sus padres se les alegra el corazón al sentir tan cerca a la ausente, que no puede volver este año por Navidad.
Empiezan las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid y, con uvas y champán, unos desde España y otra desde "el otro lado del charco", nos deseamos un feliz año 2009. Con el otro ausente, ya con la macedonia, los turrones y el café, por el Messenger y con la webcam nos vemos y hablamos deseándonos feliz Año Nuevo.
Yo, la abuela, con mis 80 años a cuestas, no puedo menos que pensar en mis antepasados, a los que asustaron los primeros teléfonos.


¿No parece brujería? Las meigas estarán contentas, porque se ve que haberlas "haylas".

6 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad que fue un buen ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a las familias a estar todavia más unidas en la distancia, por cierto...las migas en su punto, el gorrín ni te digo y la entrada de año en casa de la abuela insuperable...gracias Marisa por tu hospitalidad y tu dedicación hacia loa tuyos....

Elisa dijo...

Desde el otro lado del charco, ha sido un placer poder compartir las campanadas con vosotros. De las varias veces que he faltado en ésa fecha, es la vez que menos me ha dolido porque es la que más cerca de todos vosotros me he sentido. Ojalá pronto estemos otra vez todos reunidos!!!
Un besazo enorme.

Albrecht von Wallenstein dijo...

Gracias tia opor avisarme,
con tu descripcion ya se me hace la boca agua,
FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡

Albrecht von Wallenstein dijo...

Hola tia,
gracias por llamar
un fuerte abrazo a todos,
(el año q viene me mandais una pequeña muestra de vuestra cena,jeje)
FELIZ AÑO NUEVO¡¡

Edorta dijo...

los padres de los ausentes se acordarán también de esta edición: lo tradicional, en lo gastronómico, mezclado con las modernas tecnologías de la comunicación, y la dosis habitual de buena compañía familiar...

por cierto, que "las migaaas,......, no hay chato que las supere....." Eso que quede bien claro!!!!!!!

gracias una vez más a la anfitriona

Unknown dijo...

que se lo digan a Loguis que requisó las sobrantes y al personal nos dejó con la cucharica en la mano...