lunes, 5 de octubre de 2009

Mi llegada a los 81

He cumplido los 81 y me encuentro tan bien que casi no me lo creo.
Siempre recuerdo que este día era también el santo de mi padre y el día en que se casó mi hermana Pili. Y también que, un 3 de octubre, a la una del mediodía, murió mi madre. Así que, aunque a veces no lo consigo del todo, procuro alegrar un poco el alma.
Vinieron los hijos y nietos que viven cerca y mi hermana con Kike y su mujer. No me faltó la felicitación de los hijos y nietos repartidos por este ancho mundo. Unos con un mail, otros con mensajes al móvil y el trotamundos de Luis por el teléfono desde Grecia.
Estuvimos sólo 14 y os recordamos frecuentemente a unos y otros. Atxu fotografió la bandeja de las pastas, todas hechas por mi, sobre todo para que Elisa viera las de coco que tanto le gustan. Por la tarde vinieron mis amigas y terminé el dia con cánticos y buen anbiente.
¡Qué pequeño se nos está quedando el mundo! Elisa en Canadá, Luis en Grecia, Eduardo en Golen, Itzíar en Soria, Víctor en Périgueux. El teléfono no dejó de sonar en todo el día, con felicitaciones de mis cuñadas y sobrinos por un lado y de mis amigas por otro.
Mami Golen también me llamó. Pero, como siempre, me quedé con las ganas de charlar más; es que, aunque el francés de mami lo entiendo el que mejor, ya que ella se esfuerza en hablarme suavemente y vocalizando bien, a veces no consigo entenderle claramente todo.

2 comentarios:

Elisa dijo...

Me alegro que pasaras el día en tan buena compañía...
La bandeja de pasteles impresionante. ¡Qué ganas de probar alguna!

Edorta dijo...

desde luego que buena pinta tenía esa bandeja de pastas...
¡que sigan las pastas, y el buen humor, por muchos años!