miércoles, 7 de marzo de 2018

El espiritu de la colmena



El espíritu de la colmena  23 -2-2018

Este es el título de una película española buenísima para su época  y que no sé porque su mensaje se me quedo  grabado en mi cerebro y muchas veces me viene a mi memoria.
Ayer me llego un whatsap p muy bonito con toda la plaza del Pilar de baturros bailando la jota aragonesa. De momento no entendí el significado de aquello hasta que oí  las noticias en donde nos decían que un gallego mal educado había ofendido a la Virgen del Pilar, Fue entonces cuando entendí  que los de Zaragoza (el espíritu de la colmena ) reacciono como es lógico y pensé en otra frase que guardo en mi ancianísima memoria (venceréis ..pero no convenceréís).
El mal recordado Francisco Franco eso es lo que hizo. Venció efectivamente, matando a todo el que no pensaba como él, teniéndonos a los hijos de los represaliados a unos con el recuerdo de su padre  fusilado , una honrada persona  republicana o a su madre con el pelo cortado por que su marido había logrado pasar la frontera. Efectivamente .....venció   pero no convenció......Lo cierto que los hijos y nietos de aquellos mártires del terrorismo franquista, sobrevivimos mudos por muchos años. Ahora y algunos  a punto de abandonar este loco mundo vemos con alegría como aquellos republicanos dejaron una magnifica simiente y que poco a poco van aflorando sus ideales de educación   paz y orden .Tenemos un rey con una corona que  no le pega , pues como persona me gusta  pero como presidente de mi republica..
Otro dicho y que siempre  nos hacía gracia era un nacionalista que solía decir  .......Viva España dices vasco  ,eso es cosa que  extraña cuando has oído decir viva una mosca a una araña.  Que el espíritu de la colmena siga vivo en España a pesar del 155..NO PUDO NI FRANCO.....

.agur

No hay comentarios: