jueves, 23 de junio de 2011

El parto de la globalización




Me gusta politiquear un poco a través de los medios de comunicación. Soy jubiladísima y acabo de tener mi primer biznieto. El parto, como la mayoría de las veces, ha sido largo y costoso pero con un final feliz. Mi biznieto es una preciosidad y ya nadie se acuerda de los padecimientos que hemos tenido que sufrir, salvo mi querida nieta, su madre.
Y esto viene a cuento de los sufridores pueblos que estamos padeciendo la construcción del nuevo mundo que queremos construir, dicen que "entre todos". Pero las más de las veces lo intentan construir "los de siempre". La labor es costosa, me recuerda a un parto, obligando a los políticos de buena fe, que haberlos haylos, a tener que tomar medidas contra su voluntad y padecer las criticas de unos y otros cuando las aplican.
A veces, los sapos y culebras que sueltan las oposiciones hacen que el ciudadano de a pie se avergüence al ver el resultado de la educación que ha llegado al pueblo llano y a veces al no tan llano.
He llegado a bisabuela, por lo tanto algo sé de guerras, odios, asesinatos, atropellos... que no han servido para nada.La vida sigue siendo bella ,como decía una hermosa película, así que ¡ánimo a todo el mundo!, de peores hemos salido. Yo apuesto por un futuro mucho mejor. Agur

2 comentarios:

Unknown dijo...

esta es mi madre y yo cuando llegue a bisabuelo quiero parecerme a ella...

Edorta dijo...

¡ eso mismo pensaba yo, Atxu !
De todas formas esto es imparable, como lo de la sucesión de generaciones en nuestra familia...
Así que, Marisa, sigue echando la vista hacia adelante, que vas marcándonos el camino a seguir.... Que cuando lleguemos a bisabuelos ya nos acordaremos, ya !!!!