miércoles, 22 de octubre de 2008

Margarita Xirgu

Hoy hemos estudiado la vida de Margarita Xirgu

El trabajo consiste en escribir un comentario, no muy extenso, de la reacción de Margarita ante la noticia del fusilamiento de su querido amigo Federico García Lorca.

Mi comentario:
Cuando creía que en mi alma no cabían más tristezas, que el dolor del exilio, el saber que mi amada patria está en manos de unos revolucionarios asesinos, a cuyo mando se encuentra un perjuro, que juró lealtad al gobierno legalmente constituido, contra el que se ha sublevado, me llega la noticia del fusilamiento de mi querido amigo Federico.
Si yo estuviera hoy a punto de morir, pienso que no sentiría tanto dolor como el que siento en este momento: Miro el reloj. Ironías de la vida.

Son las 5 de la tarde

No hay comentarios: