miércoles, 9 de abril de 2008

carta de sofonisma

Mí amado padre: siento una ausencia en mi corazón al no poder estar físicamente con ustedes y mis queridas hermanas, desde que nací no me he separado de ustedes y eso se nota. Estoy feliz, pero en todo momento siento que me falta algo, pero dando gracias sobre todo a usted que ha sabido encauzar mi vida hacia la pintura y la cultura, cosa en estos tiempos vedada para las mujeres.
Me estoy perfeccionando en la preparación de los lienzos y dominar la mezcla de colores, saber que existen colores llamados primarios, como el rojo el azul y el verde, el magenta, con el cual mezclando con el amarillo te resulta el negro. Es alucinante, Quisiera plasmar en el lienzo todo lo que veo y aun más lo que imagino.
Me molesta bastante no poder asistir al taller, donde con modelos naturales sobre todo desnudos los varones asisten, pero no así las mujeres, así que seguiré con retratos y motivos morales adecuados a los tiempos que me toca vivir.
Te agradecí la carta que enviaste a Miguel Ángel gran pintor que aunque anciano me ha llenado de atenciones.
Vivir en Roma es un placer pues se respira arte y cultura por todas partes, me gustaría recorrerla algún día con mis hermanas. Estoy emocionada pues creo que el mismísimo Papa Julio 111 se ha interesado por un autorretrato mió, ya os diré si me lo compra. Con todo mi cariño. Sofonisba

No hay comentarios: