jueves, 26 de junio de 2014

los mayores defraudadores




. Al principio

                   Los mayores defraudadores
Se llamaba Rogelia. Era una niña preciosa, rubia con unos ojos inmensamente azules y llegó a la vida con la primavera. Sus padres eran una pareja de enamorados llena de ilusiones, ante la vida y el primer fruto de su unión. Todo en aquel hogar era una fiesta continua. Los padres miraban como crecía Rogelia sin tiempo casi para mirarse ellos con esas miradas llenas de un amor intenso. A Rogelia le gustaba mirarlos sobre todo cuando frente al televisor juntaban sus manos haciendo un pequño puente entre las dos orejeras del salón. Ella acrecía feliz y se desarrollaba normalmente. Su primer anjo ,sus primeros dientes, sus primeros pasos y su primer día de cole, todo era motivo de alegría en el hogar. A medida que ella iba teniendo conciencia de lo que es la vida, el puente que sus padres formaban con sus manos unidas entre las dos butacas del salón había momentos en que desaparecía, así como en sus miradas no veía el amor de antes, que reaparecía únicamente cuando esas miradas se dirigían a ella . Rogelia no podía comprender y empezó a soñar que se caía en un inmenso vacío Al principio sintió un miedo horroroso, pero al final aparecieron unas manos llenas de amor que la estaban esperando, que la cogían unas veces eran las de su padre y otras las de su madre.
Así fue creciendo hasta cumprir los diez años .En su hogar el amor tomó nuevos rumbos y su padre un día no vino a cenar, otras veces era su madre la que salía con amigas que antes no existía. Al final la terrible palabra divorcio  se pronunció en aquella casa que había dejado de ser su hogar. Empezaron el reparto de cosas y amores Rogelia una noche soñó que caia por aquel vacio inmenso que ya conocía, descendía tranquila, confiada en que unos brazos llenos de amor la  esperaban,, pero cuando llego al final, un final que le pareció más largo, vio como un grupo de manos, más bien manitas de niños la esperaban y cogían con gran cariño y lloró, al sentir en su corazón algo nuevo que empezaba a producirse.
El día que la psicóloga intervino y el juez en presencia de sus padres  le pregunto.
Rogelia tu con quien quieres vivir, con tu madre o con tu padre, ella mirando a sus padres con un inmenso cariño como si fuese la última vez que los iba a ver ,dijo. Yo quiero  mucho a mis padres que me trajeron al mundo con tanto amor e ilusión y no quisiera vivir sin ellos, pero si esto no es posible, no quiero vivir ni con mi mamá ni con mi papá. Es a mis padres a los que necesito.
Po favor dijo dirigiéndose  hacia la psicóloga que los acompañaba, extendiendo sus preciosas manitas, llévame a vivir con todos esos niños que como yo han perdido a sus padres

No hay comentarios: